Estamos para apoyarte en tus momentos dificiles
Contáctanos
Esencialmente este proceso es una versión acelerada de lo que es la descomposición natural. El cuerpo de la mascota es colocado respetuosamente en el contenedor individual de la máquina.
Durante el proceso, una cantidad de agua fluye dentro del contenedor y al aumentarse un poco la temperatura y la alcalinidad, se acelera el proceso natural de la hidrolisis.
Todo el material biológico es reducido a los bloques más básicos. Al final del proceso no queda rastro del ADN. El agua restante se encuentra totalmente esterilizada y se puede reciclar (nuestros cuerpos están compuestos aproximadamente de 65% de agua).
Lo único que queda después del proceso son los materiales inorgánicos y los huesos, los cuales se procesan y se convierten en polvo, el cual es entregado al dueño de la mascota.
Al dueño de la mascota se le entrega un polvo de cenizas, de la misma manera que se hace en el proceso de cremación regular. Adicionalmente garantizamos que la persona recibire las cenizas de su mascota, ya que la maquina trabaja con compartimentos individuales.
El impacto es increíblemente bajo; este es es un proceso muy sostenible. El sistema usa menos agua de lo que usa una persona diariamente (o la misma cantidad de agua que se utiliza para lavar dos carros en casa). Durante el proceso, el agua es usada para llevar acabo la hidrolisis (el proceso de disolver el cuerpo en agua), y por eso genera únicamente liquido. Al final del proceso, el agua es previamente tratada y el 99% es regresada a las aguas residuales para pasar por un proceso de tratado adicional. los recursos utilizados se usan sosteniblemente y de de acuerdo a los lineamientos emitidos por las autoridades.
La cremación con fuego usa gas para cremar las mascotas a temperaturas muy altas, lo cual requiere de mucha energía. El crematorio emite gases de invernadero a través de la chimenea. La cremación con agua no usa fuego en absoluto, descomponiendo todo material biológico con mucha menos temperatura (a menos de 100 grados Celsius).
Cuando recogemos tu mascota, se deben llenar los documentos con la información completa (tipo de animal, raza, peso y nombre). Posteriormente las llevamos a nuestras instalaciones en Curridabat, donde la ubicamos en un contenedor personal dentro de la máquina.
La hidrólisis alcalina es la única verdadera solución ecológica para cremar por su bajo consumo de energía, que es alrededor del 15% de lo que consume un crematorio tradicional de fuego.
Nuestra máquina cuenta con compartimentos ajustables e individuales para poner en cada uno la mascota con mucho respeto. A cada contenedor se le asigna un numero, por lo que al finalizar el proceso, se tiene la certeza del 100% que los restos corresponden a la mascota indicada.
En la mayoría de los casos las cenizas serán entregadas dentro de dos a tres días hábiles.
El proceso dura veinte horas y usualmente se realiza de noche, por lo que no se puede asistir al proceso.
Todo tipo de animal que pese menos de 100 kilos puede ser procesado por la unidad. Principalmente trabajamos con bio cremación de perros y gatos, pero aceptamos todo tipo de mascota.
Sí, podemos ofrecerte un descuento por traer personalmente tu mascota a nuestra sede
Nuestra maquinaria y negocio están certificados y funcionan solo para mascotas. La tecnología de hidrólisis alcalina es utilizada en la bio cremación de humanos en USA, Canadá, Australia, México, entre otros.
WhatsApp EcoHuellas