Close Menu

Cuidados de una mascota

Adoptar una mascota implica una gran responsabilidad, ya que su vida entera dependerá del cuidado que nosotros le brindemos como familia. En ese sentido existen pautas básicas que se deben cumplir para cuidar bien de ellas, algunas obvias, pero que no siempre se tienen tan presentes.
A continuación, detallamos algunos puntos esenciales que deben ser tomados en cuenta para el cuidado de nuestra mascota (perro o gato).

A tomar nota:

Higiene: Al hablar de higiene no solo hablamos de bañarlos. Es importante tomar en cuenta el cortado de uñas, la limpieza de oídos, dientes, pelaje, etc. ¿El comedero y bebedero de agua? Por supuesto, siempre deben estar limpios. ¿Su cama? ¡También!

Ejercicio: Paseos diarios, caminatas y juegos son esenciales y necesarios para que nuestra mascota se mantenga saludable.

Mucho cariño: Cariños y masajes serán siempre bienvenidos. Una dinámica afectuosa generará un estrecho vínculo con nuestra mascota.

Veterinario: No solo es importante acudir al veterinario en caso de enfermedad o alguna complicación. Contar con las vacunas al día y realizar chequeos de rutina son esenciales.

Alimentación: El ahorro es importante, pero más aún es brindar una alimentación adecuada y balanceada que se ajuste a las necesidades y especificaciones de nuestra mascota. El bienestar y la salud de nuestra mascota deben prevalecer por sobre el ahorro.

Educación: Hay tiempos para comer y para salir de paseo. Hay objetos para jugar y otros que no. Existen lugares para dormir y hacer las necesidades. La educación de nuestra mascota es vital en todo sentido, para lograr una convivencia en armonía y respetando las normas básicas de convivencia dentro de la familia y nuestro entorno social.

Premios: Educar también es premiar. Hay que corresponder las buenas acciones con cariño o con algún objeto o alimento que nuestra mascota valore.

Esterilización: Es recomendable esterilizar a nuestras mascotas si no estamos dispuestos a tener más.

Actividad social: Jugar con otras mascotas o personas hará de nuestra mascota un ser más amigable y predecible.

¿Algunos tips adicionales?
Contar con un collar y correa es también una muy buena recomendación, ya que si eventualmente salimos de paseo nuestra mascota estará mucho más segura y será poco probable que se escape.
Una buena opción es también incluir una “chapita” amarrada de la correa, con la información básica de nuestra mascota. En caso de pérdida será bastante probable que quien la encuentre se ponga en contacto con nosotros para coordinar su devolución.
Hay que siempre tener presente que una nueva mascota ahora es un miembro más de la familia, por lo cual, merece cuidados especiales y protección.

Ser un dueño responsable significa asumir una serie de obligaciones para procurar la salud, alimentación, casa e integridad física y emocional de nuestras queridas mascotas.

Créditos Foto: cyano66 a través de canva.com

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Noticias

Cuidados de una mascota

Adoptar una mascota implica una gran responsabilidad, ya que su vida entera dependerá del cuidado que nosotros le brindemos como familia. En ese sentido existen

Leer más »
Open chat